¿Qué es el Globish?

abril 30, 2010 en 10:32 am | Publicado en Uncategorized | 2 comentarios

Hoy en EL PAIS se habla de Globish. Es un artículo interesante donde pone de manifiesto algo ya sabido por los hablantes de inglés de todo el mundo: que el inglés es la lengua más hablada entre profesionales que conocen bien el idioma y, por tanto, es una variante o dialecto empobrecido y limitado en cuanto a léxico y estructuras.

El globish es el inglés que se habla comúnmente en Estambul o en Montevideo

Dejo aquí el enlace del artículo

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lo he leido y me ha parecido muy interesante. Yo creo que hay un tipo de personas que no pueden aprender a hablar ingles en la vida, ya que en su vida diaria no lo usan, ya que si bien es cierto que hoy en dia se lee y escucha mucho ingles no se habla nada (no hay gente con la que hablar ya que estamos en España …..), pero si te vas de viaje o necesitas decir una frase en ingles una vez al año te gustaría poder defenderte …. en esto me parece que es acertado el goblish … ya que para este uso no creo que merezca la pena meterte en una academia de ingles 3o 4 dias a la semana, otra cosa es que necesites el ingles para tu dia a dia o porque quieras aprender un idioma …..

  2. Gracias por tu comentario, Antonio. Entiendo lo que comentas. Me parece muy interesante porque coincide con la opinión de mucha gente. No obstante, yo soy defensora de que ya que nos ponemos a hablar un idioma, intentemos hacerlo bien, ¿no? 🙂 Si un médico sabe que la mayoría de documentación científica está en inglés, ¿no le vale la pena aprender BIEN el idioma? Es que hasta con los idiomas es la ley del mínimo esfuerzo 🙂

    Una situación similar sucede con el español en EE.UU., donde ya se entienden entre ellos pero lo que hablan no sé si podría calificarse de español (estructuras calcadas del inglés, batiburrillo de léxico copiado también como ‘troca’ de truck, camión).

    Por cierto, si se quiere aprender, de verdad lo de menos es tener con quien hablar. Hay miles (por no decir millones) de recursos al alcance de cualquiera para aprender inglés hoy en día 🙂 Y yo desde aquí animo a hacerlo…el esfuerzo dedicado se ve recompensado de tantas maneras!!!

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: