Diccionario de enfermería (Nursing Dictionary)

junio 3, 2010 en 9:17 am | Publicado en Inglés médico | Deja un comentario

Cuando hace un tiempo decidí ampliar mis recursos médicos, me encontré con este diccionario. La palabra ‘enfermería’ me echó un poco para atrás, porque pensaba en adquirir el diccionario de medicina de la misma colección. No obstante, tras darle una ojeada decidí llevármelo.

Se trata de un diccionario en castellano de términos médicos y de infermería. Al final del diccionario, encontramos un vocabulario inglés-español. Sobre todo, es útil para la terminología médica procedente del latín y sobre todo, para entender el vocabulario médico.

Algunos ejemplos:
Smear: frotis

Spur: espolón

Smooth muscle: músculo liso

Pectoral girdle: Cintura pectoral

Aviso: Hay algunos errores ortográficos en la edición que yo tengo. No sé si en las posteriores, se han corregido.

Dejo también aquí un glosario con +500 palabras médicas con su equivalente en inglés.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

