Las 5 mejores webs de medicina para aprender inglés

junio 14, 2010 en 6:55 am | Publicado en Inglés médico, Recursos | 5 comentarios

Soy partidaria de lanzarse a tener contacto con el inglés ‘real’, es decir, no aprender siempre con los recursos propios de aprendizaje de idiomas. Acercarse al idioma de manera directa, como cualquier hablante nativo, puede resultar un desafío al principio, pero a la larga acaba siendo la mejor fuente de mejora acelerada. Por eso, incluyo aquí las 10 mejores webs en inglés de medicina para mí. ¿Qué te ofrecen? Pues los últimos artículos sobre medicina, con un nivel de inglés avanzado-alto. Cuando se lee en inglés, no hace falta entenderlo todo (¡hay que quitarse esa obsesión cuando se está aprendiendo un idioma!). Tan sólo hay que tener el hábito de leerlas con regularidad y anotar el vocabulario más importante. El contexto, las imágenes, la repetición de terminología…todos estos elementos serán buenas ‘muletas’ cuando se lea un artículo del cual no entendemos todo. Os invito, pues, a visitarlas. Aquí van:

1) Web MD: El portal de medicina por excelencia. Cuenta con artículos, chats, comunidad de usuarios, glosarios e interesantes artículos en portada que cambian a diario. La web más completa que puede encontrarse en inglés por lo que a medicina se refiere.
2) CNN Health: La sección de salud de la cadena norteamericana CNN. Allí se encuentran los titulares del día, vídeos y actualizaciones al minuto. Lenguaje periodístico al servicio de las noticias. Nivel medio-avanzado.
3) Discovery Health: La web del conocido canal televisivo complementa sus programas/documentales con un buen número de enlaces informativos. Hacen especial énfasis en problemas cotidianos e incluye una sección de herramientas donde el usuario puede realizar tests u otras actividades interactivas

4) Kidshealth: Un sitio web dirigido a niños, adolescentes y padres, donde se explican los temas médicos en función a quien van dirigidos. Es una web estupenda para aprender sobre enfermedades de forma sencilla y obtener consejos. Los textos son muy amenos y el nivel de inglés varía: de más coloquial cuando se escribe para niños a más neutro, cuando los destinatarios son los padres. Cuenta también con imágenes didácticas y enlaces a un glosario en las palabras más difíciles de cada artículo. Existe también versión en español.

5) El Manual Merck: He aquí todo un clásico de la información médica. Existe en castellano y la versión en inglés también puede consultarse en línea. Nivel más alto pero comprensible. Es una herramienta perfecta para profundizar en cualquier tema de salud e incluye numerosas ilustraciones. Si se dispone de la versión castellana, resulta sumamente útil para comparar terminología.

Existen infinidad de páginas médicas, algunas muy conocidas, como Medline, pero aquí he incluido las 5 más útiles a la hora de sacarles partido para aprender inglés. Al menos, en mi experiencia. Ahora solo queda pasearse por ellas y guardarlas en favoritos 🙂

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy interesante

    Tambien estaria bien una lista con las mejores para ingenieria y en particular ingenieria mecanica

    Saludos

  2. Ok, gracias por la sugerencia… tomo nota… la preparo en breve, ya que es un ámbito en el que he trabajado bastante… Saludos!

  3. Muy bien. Ha sido un magnífico hallazgo. Gracias por el esfuerzo realizado para los que estamos en el arduo pero gratificante camino de comunicarnos en la lengua inglesa. Gracias.

  4. Hola, muchas gracias por la orientación y sobre todo por el empuje en tus palabras que se puede conocer y practicar un idioma para acercarnos a la profesión. Me ayudó muchisimo para un exámen.
    Nuevamente gracias por todo.
    Nélida Portal, Córdoba, Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: