Los mejores recursos de ingeniería en inglés

noviembre 3, 2010 en 1:27 pm | Publicado en Recursos | 1 comentario

No se me olvida que hace meses prometí reunir los mejores recursos de ingeniería en inglés. No es algo fácil porque normalmente al enseñar inglés en este ámbito, se hace bajo el concepto genérico de ‘inglés técnico’ y afinar en especialidades, supone casi una tarea imposible. Mi principal fuente cuando tengo que traducir documentos de este ámbito son los textos paralelos (es decir, buscar textos de esa temática en español o en inglés) y los diccionarios en papel y foros especializados de traducción. Pese a ello, si tuviera que ponerme ahora a estudiar el inglés usado especialmente en ingeniería, recomendaría los siguientes recursos:

1) Diccionario Sapiensman: El más completo inglés-español en la Red. Terminología técnica, en especial de ingeniería.

2) Lexicool: Una recopilación de los glosarios de ingeniería y mecánica más usados en la Red. No se limita al inglés, hay otros idiomas también.

3) Web de la Universidad Politécnica de Barcelona y otras webs de universidades: La UPC incluye en su web distintos vocabularios específicos de ingeniería y otros ámbitos técnicos. Buscar en esta y otras webs universitarias, donde muchas veces se cuelgan y publican tesis con glosarios, son una buena y útil herramienta para encontrar terminología técnica. Un ejemplo aquí. Asimismo, las webs de universidades estadounidenses o británicas cuentan con páginas específicas de los distintos departamentos de ingeniería donde no sólo se describen las materias, sino que están actualizadas con distintas noticias.

4) How Stuff Works es una web que puede emplearse para casi todo (!) pero da buenas sorpresas cuando se busca algo técnico. En resumen, se trata de una web que da explicaciones de forma sencilla de casi todo. Es una buena forma para aprender el vocabulario básico de cualquier tema, ingeniería incluida. Aquí va otro ejemplo.

5) Portales de ingeniería y empresas del sector: Por último, existen los portales especializados. Uno de ellos es Merlot.org. Dentro de éste, por ejemplo, pueden encontrarse las distintas temáticas divididas en categorías. Aquí tenéis la de Ingeniería Mecánica. Asimismo, las empresas que se dedican al sector técnico muchas veces muestran en sus webs sus catálogos o noticias en varios idiomas. Sin saberlo, constituyen un recurso muy útil para hallar mucha terminología.

Si conocéis más recursos, no dudéis en comentarlos. Espero que estos os sean útiles.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. es muy interensante aprender


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: